Síguenos en Google News:

Ver vídeos de gatos en internet quizás no sea una verdadera pérdida de tiempo nuevo estudio sugiere que reduce el estrés y te hace feliz

Un nuevo estudio ha encontrado que ver videos y fotos de gatos podría aumentar los niveles de energía y aumentar la sensación de felicidad. Además el estudio sugiere que observar gatos en Internet podrían ser incluso usado como una forma de terapia para el alivio del estrés.

Datos de internet muestran que a partir de 2014 fueron publicados en YouTube dos millones de videos de gatos y tuvieron casi 26 mil millones de visitas. Algunos gatos como Grumpy Cat and y Lil BUB son celebridades en los medios sociales. Por esta razón Jessica Gall Myrick Profesor Asistente de la Universidad de Indiana Escuela Media decidió explorar las motivaciones detrás del amor creciente a los felinos en línea.

Se dispuso a encontrar las características presentes en los tipos de usuarios que participan en la visualización en línea de gatos y los posibles efectos de esta actividad en sus estados emocionales. Algunas personas piensan que ver videos de gatos en línea no es un tema lo suficientemente grave como para la investigación académica, pero es uno de los usos más populares de hoy en día el Internet y si queremos entender mejor los efectos que el Internet puede tener en nosotros como individuos y en la sociedad, los investigadores no pueden ignorar a los gatos de Internet nunca más.

El investigador recopiló datos mediante un cuestionario distribuido por una técnica de “bola de nieve”, a través de los usuarios de Facebook que comparten el cuestionario. El método obtuvo cerca de 7.000 participantes en gran medida compartiendo el cuestionario en la página del gato Lil BUB.

La encuesta de 10 minutos pidió a los participantes suministrar detalles sobre si tienen o han tenido un animal doméstico, si era gato o perro y calificar su nivel de timidez. Cerca de 36% de los participantes se describieron como una “persona de gato ‘, mientras que alrededor del 60% dijeron que les gustaban tanto los gatos y los perros.

Sobre la base de una conocida investigación que mostró que pasar tiempo con animales domésticos mejoraron estados de ánimo y sensación de bienestar de las personas, el estudio encontró que las emociones negativas eran más bajas y las emociones positivas más altas después de ver gatos en Internet.

El estudio mostró que las personas que eran propietarios actuales o pasados de ??gato eran los espectadores más frecuentes de los gatos de Internet. También mostró que las personas que fueron calificados como tímidos y agradables pasaron más tiempo mirando a los gatos en línea. Los participantes que se midieron que tenían una estabilidad emocional pasaron menos tiempo observando contenido de gatos en Internet. Sin embargo, no hubo asociación significativa con la extroversión, la conciencia, la apertura a las experiencias, o el bienestar.

Profesor Myrick también exploró la interrelación entre los sentimientos de culpa y el disfrute relacionados con ver obsesivamente gatos en línea; “Incluso si ellos están viendo vídeos de gatos en YouTube para posponer las cosas o cuando deberían estar trabajando, el pago de compensación emocional puede realmente ayudar a las personas a poder asumir tareas difíciles después”, dijo Myrick.

Limitaciones observadas en el estudio fueron que la muestra utilizada no fue al azar y consistía principalmente de las mujeres y los que tenían una afinidad por los gatos.

 

Fuente:

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo