Síguenos en Google News:

Desarrollan algoritmo de evasión para robots víctimas de bullying

En este video de investigadores de ATR Intelligent Robotics y laboratorios de Comunicación y de la Universidad de Osaka muestran cómo los niños hacen abuso de estos robots. Cuando se les obstruye el paso, los robots están programados para pedir a la gente que se haga a un lado. La mayoría de los niños lo hacen pero el problema ocurra cuando un número de niños se reúnen alrededor de un robot, sobre todo si no hay padres o adultos a su alrededor para reprenderlos.

Cuando esto sucede, los niños intencionadamente impiden que los robots se muevan. Si el comportamiento de los niños aumenta, pueden actuar de forma violenta.

Los investigadores desarrollaron un simulador del comportamiento peatonal que modela el comportamiento de los niños en un entorno de centro comercial y calculan la probabilidad de abuso. La probabilidad de abuso aumenta cuanto más tiempo permanece un niño solo en la presencia inmediata del robot, o cuando más de un niño está presente. Desde el punto de vista del robot, un niño es alguién por debajo de 1,4 metros.

Si se detecta una alta probabilidad de abuso – por ejemplo, si el robot se da cuenta de que está siendo seguido persistentemente por un grupo de niños – el robot va a cambiar su destino o se va a mover hacia los adultos, en un intento por reducir el riesgo de ataque.

Un estudio de seguimiento para saber porque abusan del robot los niños se encontró que la mayoría de los niños que abusaron del robot, 74% perciben a la máquina como un tipo de humano, y 35% afirmó que abusaron de él por razones de disfrute, 22% por curiosidad y 17% porque su comportamiento fue provocado por otros.

Fuente:

https://www.rikou.ryukoku.ac.jp/~nomura/docs/CRB_HRI2015LBR2.pdf

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo