Síguenos en Google News:

Cultivando comida en el espacio con robots

Muchos científicos concuerdan que eventualmente la tierra morirá por lo que debemos buscar un nuevo hogar.

Comer es una función humana fundamental después de respirar. Y en ese nuevo mundo o para misiones espaciales los astronautas necesitan comer, pero usualmente pierden peso porque se cansan de la comida empacada y anhelan algo fresco.

Heather Hava una estudiante de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Colorado quiere asegurarse de que tendremos comida en ese mundo nuevo.

Y ganó el concurso “Eat It” de MIT por inventar dos robots para cultivar comida SPOT y AgQ una inteligencia artificial.

SPOT es un robot que puede cultivar fresas, tomates, pimientos, hierbas, vegetales de hojas verdes, en una pequeña cámara hidropónica, el sistema automáticamente circula y lleva agua rica en nutrientes a las raíces y el agua sobrante va a un reservorio.

Los astronautas reemplazan el agua y cosechan las plantas con el fin de poder convivir con la naturaleza y consumir plantas frescas que enriquezcan su dieta. Las camas de las plantas tienen sensores de temperatura, nivel de pH, humedad.

El robot está conectado a la inteligencia artificial de AgQ que monitorea los datos, para ser analizados por los astronautas. AgQ usa los datos de los sensores en SPOT  le da seguimiento a la salud de las plantas y astronautas. Alerta a los astronautas si necesitan cambiar el agua, si el nivel de pH es muy bajo, o si la planta está muriendo. La app está conectada a un traje especial que monitorea el sistema nervioso de los astronautas

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo